Después de mucho tiempo vuelvo a escribir. En Oaxaca han pasado muchas cosas y siguen sucediendo. Creo que vamos cambiando con mucho dolor y sufrimiento y jamás volveremos a ser como antes. Ahora la población ha abierto los ojos y comezamos a pensar e interrogarnos sobre cosas que nunca antes nos habían parecido dudosas o que valieran la pena cambiar. Es este tipo de evolución que es muy bueno para las personas y los pueblos. Los resultados de esta evolución necesariamente personal no se verán de inmediato, pero serán cambios trascendentes. ¡Te lo puedo asegurar!
Muchas veces no sabemos ni siquiera expresar con palabras la desazón que vivimos. Pero nos damos cuenta, sentimos, intuimos que hay algo que no marcha como antes. En todos los aspectos de nuestra vida. Algo fue destruido y en su lugar debemos poner otro u otros engranes que permitan la continuidad de nuestras vidas. Y esa reconstrucción se logra pensando pero más actuando. Cada situación nos presenta interrogantes que debemos resolver de inmediato, y esas respuestas van formando nuestra nueva identidad, nuestra nueva manera de reaccionar y de ser. Y se va haciendo una nueva costumbre, se va formando un hábito nuevo que nos viste, nos sustenta y nos proyecta alos demás. Es un brote nuevo y vigoroso.
Es emocionante sentir que seguimos brotando. No sabemos el resultado final ni las flores y frutos nuevos que esos brotes prometen. Pero sí tenemos la certeza que allí estarán, y que estarán disponibles para todos los demás!
No comments:
Post a Comment